Hacia el patrimonio subterráneo

En 2017, el fotógrafo A. González-Corbalán buscaba un equipo deportivo al que hacer fotos dentro del proyecto “Sonámbulos”. El punto de enfoque de esta propuesta es la la sensibilización social acerca de la conservación y protección del Patrimonio Natural Subterráneo de Cantabria. Cabe destacar que en nuestra región hay más de 6.500 cuevas.
Varias componentes del equipo femenino se desplazaron hasta la cueva de El Escalón (Valle del Asón). Fue una visita distinta, ya que a parte del casco y material de montaña, llevaban equipación, botas de tacos y algún balón en sus mochilas.
El proceso fue más difícil de lo que pueda parecer. Si la única luz con la que contaban dentro de la cueva era la del casco, a la hora de hacer las fotos era necesario estar en completa oscuridad. Lanzar el balón de touch o simplemente pasarlo resultaba tarea complicada. Hicieron varias pruebas, comprobando además que estuvieran bien colocadas para no entorpecer el trabajo de los flashes, repartidos en sitios estratégicos de la sala.
El resultado, una bonita experiencia.

Combinado Universitario Cantabria v URBA

Jueves a las 5 de la tarde del 22 de marzo de 2001. El seleccionado del Unión Rugby Buenos Aires (URBA), con Roncero y sus amigos, se enfrentó al Combinado de la Universidad de Cantabria. Un día de labor y así estaban las gradas del Complejo.

Aros olímpicos

Con motivo del estreno de Rugby 7 en los Juegos de Río 2016, aprovechamos la ocasión para pintar unos anillos olímpicos en el Campo de rugby del IES A.G. Linares.